El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que a partir del primero de abril empezará a recibir las peticiones de visas H-1B para trabajadores profesionales.
El Congreso establece anualmente la cantidad de este tipo de visas que estarán disponibles. Para el año fiscal 2017 el número es de 65,000 visas.
Si en los primeros cinco días de abierto el periodo de recepción de peticiones se sobrepasa el número de visas disponible se iniciará un proceso de selección al azar por lotería.
También cabe destacar que las primeras 20 mil peticiones presentadas por personas que posean un grado de maestría o un grado superior en Estados Unidos están exentas de la cantidad máxima establecida como límite.
USCIS rechazará todas las peticiones que no fueron seleccionadas y que están sujetas a la cantidad máxima, así como cualquier petición recibida luego de que la cantidad máxima haya sido alcanzada.
Debido al alto número de solicitudes recibidas, el USCIS anunció que el trámite "prioritario", es decir aquellas peticiones que solicitaron y pagaron adicionalmente para un proceso más rápido serán procesadas a partir del 16 de mayo.