Más de 150 milones de brasileños están llamados este domingo a las urnas para elegir quién será su presidente durante los próximos cuatro años: el conservador Jair Bolsonaro o el socialista Lula da Silva. Una decisión, no obstante, que en esta ocasión irá más allá de la agenda política.
Oportunidades perdidas para fortalecer precarios sistemas de salud, la vuelta a la presencialidad casi absoluta sin aprovechar las modalidades híbridas, y caos vehicular en las calles son algunos puntos en común de varios países de la región.
El Congreso analiza tres figuras que se encuentran en la Constitución para acabar con el gobierno del presidente izquierdista.
El gobierno de Estados Unidos le propuso a la científica caleña abrir una sede de su laboratorio en dicho país.
La violencia se acrecentó desde septiembre pasado cuando el gobierno haitiano anunció la eliminación de los subsidios a los combustibles y las pandillas se hicieron con el poder del principal puerto del país.
El grupo lo conforman cinco cancilleres, al amparo del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.
Xavier Vera, hasta hoy responsable de la cartera de Energía y Minas, renunció a pocos días de anunciada una investigación por supuestos actos de corrupción a cargo de la Fiscalía de Ecuador.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil se llevará a cabo este domingo mientras el ambiente político promete una contienda muy cerrada que podría quedar marcada por el último debate entre ambos candidatos. Desde Rio De Janeiro Phillip Crowther nos trae lo más reciente.
La primera regla para tu saber cuando ya estás saliendo del río, o que te estás acercando al asentamiento indígena panameño, es que el río empieza a expandirse. Ya no vas tanto en escalones, es más plano. Ahí fue donde vimos el primer cadáver.
El mandatario colombiano Gustavo Petro acusó a funcionarios militares de ambos lados de la frontera de obtener ventajas del cruce ilegal de mercancías. También invitó al presidente Nicolás Maduro a que Venezuela regrese a los mecanismos de derechos humanos como la OEA.
Organizaciones y abogados de beneficiarios del TPS anunciaron esta semana la ruptura de las negociaciones que durante 16 meses llevaron con funcionarios de la Administración Biden para buscar una salida a las querellas en curso. El DHS ha rechazado la posibilidad de deportaciones por el momento.
Cancillería estima que unos 3 millones de sus ciudadanos están fuera del país, la mayoría en Estados Unidos, pero que solo 300.000 reunirían los requisitos para empadronarse.
Cargue más