Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán una reunión esta semana en San Francisco en la que abordarán otra vez la migración a nivel regional entre otros temas.
La Casa Blanca informó este lunes que “el presidente Biden y el presidente López Obrador también discutirán cómo podemos continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera compartida y movilizar una respuesta hemisférica a este desafío”.
Los mandatarios aprovecharán para reunirse a propósito del encuentro en la Semana de Líderes Económicos de APEC, en San Francisco, estado de California.
Desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021, Biden ha sostenido encuentros directos con López Obrador debido al aumento considerable de migrantes llegando de forma irregular a la frontera sur del país, por lo que la administración demócrata ha recurrido a su plan de establecer “una inmigración ordenada y segura”.
EEUU ha impulsado medidas que van desde las deportaciones aceleradas hasta el establecimiento de cuotas de hasta 30.000 visas por mes mediante el parole humanitario para solicitantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua.