Funcionarios de la región rusa de Krasnodar dijeron el lunes que un ataque con drones ucranianos dañó una refinería de petróleo.
La refinería de Tuapse, propiedad del gigante petrolero ruso Rosneft, sufrió un incendio que luego fue extinguido, según dijeron las autoridades. La misma planta fue dañada por varios ataques ucranianos a principios de este año.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que destruyó 75 drones aéreos ucranianos durante la noche en áreas a lo largo y cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, incluidos ocho sobre Krasnodar.
También lea Zelenskyy pide ayuda a Reino Unido para ataques en territorio ruso en discurso ante su gobiernoLos ataques con drones ucranianos son típicos en esas regiones, pero la escala reportada el lunes fue mayor de lo habitual.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que 47 de los drones fueron destruidos sobre la región de Rostov, donde las autoridades dijeron que hubo varios pequeños incendios forestales pero ningún herido.
Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, dijo en Telegram que un dron ucraniano mató a una persona que conducía un tractor e hirió a otra.
Las defensas aéreas rusas derribaron drones sobre las ciudades de Voronezh y Smolensk, donde las autoridades no reportaron heridos.
También lea Stoltenberg: comando de la OTAN para coordinar ayuda a Ucrania estará operativo en septiembreOtros 17 drones ucranianos fueron derribados sobre el mar Negro y el mar de Azov, agregó el Ministerio de Defensa ruso.
El ministerio dijo que las defensas aéreas rusas derribaron otros cinco drones ucranianos el lunes por la mañana sobre la región de Astracán.
Del lado ucraniano
El Ejército ucraniano -por su parte- aseguró que sus defensas aéreas destruyeron 16 drones rusos durante el último día.
Serhiy Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, dijo en Telegram que Rusia atacó con artillería y drones kamikaze, golpeando varias aldeas y dañando casas.
Funcionarios de la región de Sumy también informaron el lunes que Rusia llevó a cabo bombardeos y ataques con drones.
También lea Líderes europeos abordan migración y Ucrania en cumbre en Reino Unido entre preocupaciones por TrumpLos últimos bombardeos aéreos rusos se produjeron un día después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijera que las defensas aéreas de su país se habían visto reforzadas por la llegada de más sistemas de misiles Patriot.
"Podremos hacer más en los cielos", dijo Zelenskyy en su discurso nocturno del domingo. "Por supuesto, todavía hay mucho trabajo por delante, y esto está lejos de ser una protección garantizada, pero sin embargo, significa más fuerza para Ucrania".
[Con información de Agence France-Presse y Reuters].
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.