Las muertes por COVID-19 han disminuido un 17% en América durante la última semana, pero los países más poblados como Estados Unidos, Brasil y Colombia están experimentando una nivelación de las nuevas infecciones tras semanas de tendencias a la baja, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
México está reportando una tendencia creciente en nuevas muertes y en el Caribe, Trinidad y Tobago ha tenido un fuerte aumento de las muertes a medida que las camas de terapia intensiva se llenan de pacientes con COVID-19, dijo el miércoles la OPS.
En un hito importante, la mitad de las personas en América Latina y el Caribe ya están completamente vacunadas contra el COVID-19, aunque la cobertura se mantiene por debajo del 10% en Nicaragua y Haití, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.
"La pandemia de COVID todavía está muy activa en nuestra región", advirtió en una rueda de prensa virtual.
También lea OPS: Alto porcentaje de hospitalizaciones por COVID-19 corresponde a no vacunadosLos países de América Central y del Sur han experimentado una disminución en las nuevas infecciones, a excepción de Bolivia, señaló.
A medida que Uruguay y Chile han relajado las restricciones pandémicas, los casos de COVID-19 se han disparado, incluso con su alta cobertura de vacunación, dijo la agencia de salud.
Etienne instó a las personas de la región a que se vacunen y se adhieran al distanciamiento social y al uso de mascarillas a medida que se acerca la temporada navideña.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.