La subvariante XBB.1.5 de ómicron ya se detecta en el 40 % de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos. Los médicos admiten estar preocupados porque esta cepa “es la más transmisible que se ha detectado hasta el momento”.
Se informaron signos de curación hace cuatro años, pero fueron leves y más preliminares.
El acceso inicial de los pacientes se verá limitado por una serie de factores, entre ellos las decisiones de reembolso de Medicare.
Para el procedimiento se usará un Boeing 747 modificado con un cohete instalado debajo de una de las alas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que el organismo está "preocupado" por el aumento de las infecciones por COVID-19 en China e instó de nuevo a Beijing a que facilite datos rápidos y periódicos sobre hospitalizaciones y muertes.
El Fondo Amazonia fue congelado por el gobierno de Jair Bolsonaro, pero reabierto el lunes por el nuevo presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En esta temporada ciclónica se formaron ocho potentes huracanes, algunos de ellos, como Ian, dejó una gran devastación en zonas como Florida, donde aún se están recuperando de los estragos del sistema.
Este año, el tercero desde que el COVID-19 se convirtiera en una emergencia mundial, fue el del surgimiento de la peligrosa variante ómicron pero también el del "fin de la pandemia", rebrotes de cólera, adelantos contra el VIH y la amenaza de la viruela símica, ahora renombrada mpox.
Las primeras imágenes obtenidas por el telescopio James Webb, el lanzamiento de la Misión Artemis o el desarrollo de SpaceX son algunos de los proyectos más destacados que se han llevado a cabo en el espacio este año.
Dos de las principales cadenas farmacéuticas de Estados Unidos restringieron la compra de analgésicos pediátricos, mientras que el gobierno federal anunció que la Reserva Nacional Estratégica liberará medicamentos para la influenza a los estados que lo requieran. Adriana Arévalo con el informe
Cargue más