Los mecanismos fueron revelados por Nisos, una firma de inteligencia con sede en Estados Unidos que monitorea la desinformación y otras amenazas digitales.
Aunque su familia había sido cercana a los revolucionarios famosos de Cuba, Abraham Enoa eligió escribir la verdad, y pagó por ello.
Nicaragua es uno de los países donde más en peligro está la libertad de prensa, de acuerdo a los índices mundiales. El gobierno de Daniel Ortega lleva más de 15 años en el poder.
Ya son 36 los periodistas asesinados en el continente americano en lo que va de 2022, México encabeza la lista, pero las preocupaciones sobre el riesgo para los comunicadores se extienden a otros países de Latinoamérica.
Grupos de libertad de prensa dicen tener pruebas de intentos recientes de usar el programa espía israelí Pegasus contra activistas que investigan violaciones de los derechos humanos.
Este es el segundo de varios reportajes que son parte de un proyecto especial conjunto de la Voz de América y el diario La Prensa de Nicaragua.
Nicaragua se sumó a su aliado político, Venezuela, este miércoles, al bloquear por la noche la emisión de CNN en Español.
En países latinoamericanos se observa un creciente deterioro de la libertad de prensa. En Nicaragua, Cuba y Venezuela la situación es insostenible para los comunicadores, aunado a los riesgos de ejercer el periodismo, bajo creciente autoritarismo.
El periódico ha sido uno de los principales medios rusos desde su fundación en 1993.
La SIP ha pedido a los Estados responder con prontitud para castigar los crímenes, pero también para proteger a los periodistas en todo el continente ante el elevado número de ataques en lo que va del año.
La periodista brasileña, Gabriela Sá Pessoa, ganadora de una prestigiosa beca internacional, está comprometida con causas de derechos humanos y derechos de la mujer, así como las injusticias en la Amazonia. Aquí habla con la VOA.
Cargue más
A diario muchos periodistas de la región sortean desafíos, riesgos y amenazas por recopilar y difundir la información. En este proyecto especial de la Voz de América destacaremos las principales variables que atacan a la libertad de expresión.