Los números siguen siendo bajos en comparación con los brotes fuera del país. Sin embargo, mientras el resto del mundo trabaja para intentar coexistir con el covid, China ha mantenido su tolerancia cero.
Esta cumbre es la primera reunión cara a cara de los líderes en dos años, luego de la cumbre virtual del año pasado organizada por Arabia Saudita.
Los países denuncian que autoridades rusas han sido acusadas de tomar cada vez más medidas enérgicas contra los medios de comunicación independientes.
Un maratón diplomático inició el presidente Joe Biden en Roma, donde llegó para asistir a la cumbre del G-20. Abordó temas diversos en varias reuniones, incluyendo con el Papa Francisco en el Vaticano y con el presidente francés Emmanuel Macron. Iacopo Luzi tiene la historia.
El Pentágono alerta sobre el rápido avance de China en materia armamentista, después de que se conociera que Beijing testó recientemente un sistema de armas hipersónicas.
Antes del descanso prescrito, la reina había declinado dar el discurso de apertura de la cumbre mundial del clima COP26, a celebrarse en Glasgow la próxima semana.
Biden es el segundo presidente católico de Estados Unidos después de John F. Kennedy, y asiste regularmente a misa los domingos.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud señaló que el número de nuevos casos y muertes por COVID-19 aumentó esta semana por primera vez en dos meses.
Siete países de Latinoamérica integraban en estos momentos la lista en que el gobierno británico mantiene a viajeros internacionales desde que inició la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.
China impuso restricciones para limitar la construcción de rascacielos. El país asiático tiene algunos de los edificios más altos del mundo, incluida la Torre Shanghai y el Centro Financiero Ping An.
Grecia rechazó el 28 de octubre de 1940 un ultimátum de la Italia fascista para permitir que fuerzas del Eje ocuparan parte de su territorio.
Las preocupaciones sobre la pandemia probablemente dominarán el primer encuentro presencial del G-20 desde 2019, en Roma.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.