Las conversaciones están previstas para realizarse la semana entrante en Sudáfrica, amparadas por la Unión Africana.
Liz Truss renunció el jueves tras un turbulento mandato de 45 días y reconoció que no podía cumplir su plan económico de reducción de impuestos.
Estados Unidos respaldó un comunicado de una Coalición de Libertad en Línea compuesta por unos 34 gobiernos que condenó las restricciones a internet en Irán durante los disturbios recientes.
El Ministerio de Defensa británico dijo que el anuncio de las fuerzas combinadas de Rusia y Bielorrusia es “probablemente un intento de demostrar la solidaridad ruso-bielorrusa y de convencer a Ucrania de desviar fuerzas para proteger la frontera norte”.
La primera ministra británica renunció a solo seis semanas desde su denominación debido a su fallido programa económico, convirtiéndose así en la líder que menor tiempo ha pasado en el cargo en la historia del Reino Unido.
Los partidarios de Elnaz Rekabi siguen temiendo por la escaladora de 33 años pues otras deportistas han sido castigadas por el gobierno por respaldar las protestas de semanas que sacuden el país.
Truss aceptó que no podía cumplir las promesas que hizo cuando se presentó como candidata a líder conservadora, después de haber perdido la fe de su partido.
Muchos conservadores creen que Truss debe renunciar, pero ella se ha mantenido desafiante y afirmó que “soy una luchadora y no me rindo”.
El operador de la red eléctrica de Ucrania dijo que las restricciones de suministro estarían vigentes desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m.
La premier británica ofreció disculpas al Parlamento por los errores cometidos en su primer mes como jefa de gobierno, pero aseguró que al cambiar de rumbo había “tomado las decisiones correctas en bien de la estabilidad económica del país”.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.