Un informe de UNICEF alerta sobre los millones de niños que han quedado desplazados recientemente por eventos climáticos extremos y proyecta que la cifra aumentará en las próximas décadas debido al cambio climático.
Al menos 51 personas murieron en un ataque de misiles ruso contra una aldea de la región de Járkov.
Narges Mohammadi, una defensora de los derechos de las mujeres iraníes encarcelada, ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz 2023.
Un ataque con drones dejó 80 víctimas mortales y 240 personas heridas en la ciudad siria de Homs y se teme que la cifra de fallecidos aumente.
El presidente Vladimir Putin anunció la prueba exitosa de un misil a propulsión nuclear, además advirtió que Rusia podría revocar su ratificación del tratado sobre la prohibición de las pruebas nucleares.
En una reunión desde el Mar Negro, el presidente Vladimir Putin sugirió que el derribo del avión, en el que murió el jefe de los mercenarios de Wagner, se debió a la explosión de granadas de mano en pleno vuelo.
La periodista independiente ucraniana Viktoria Roshchyna está desaparecida desde que entró a territorios ocupados por Rusia hace más de dos meses.
El presidente Joe Biden dijo que argumentará en un discurso que a EEUU le conviene abrumadoramente que Ucrania tenga éxito en su guerra con Rusia.
La fuerza aérea ucraniana dijo que Rusia envió un total de 29 drones en ataques dirigidos a las regiones de Odesa, Mykolaiv y Kirohovrad.
El sumo pontífice inauguró un encuentro de cuatro semanas que reúne a obispos, laicos y mujeres en torno a la discusión de temas candentes.
Desde la oposición parlamentarios de Kenia advirtieron al gobierno que la misión especial de Nairobi que fue aprobada por la ONU para ayudar en la seguridad en Haití, necesita de la venia del Congreso de la nación africana.
En una actualización de su histórica encíclica de 2015 sobre el medio ambiente, el papa Francisco aumentó la alarma sobre el daño “irreversible” que se ha causado ya a la población y al planeta con el uso de los combustibles fósiles.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.