Zelenskyy dijo que le pidió al Papa que condenara los “crímenes en Ucrania” por parte de Rusia porque “no puede haber igualdad entre la víctima y el agresor”. Agregó que le pidió a Francisco que se uniera al plan de paz de Ucrania.
El Reino Unido ha acogido el certamen a nombre de Ucrania, debido a la continuidad de la guerra de invasión emprendida por Rusia hace más un año.
Las afirmaciones del portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, de que Rusia habría dejado de avanzar en Ucrania tomando previsiones de no atacar a civiles han sido desmentidas por la ONU y diversos medios de prensa.
Los ministros de Asuntos Exteriores respaldaron ampliamente un plan de ajuste de la política hacia China para hacer más hincapié en su papel como rival político, sin dejar de considerar a Pekín tanto un socio en cuestiones globales como un competidor económico.
La European Broadcasting Union, responsable de Eurovisión, alegó que permitir el mensaje de Zelenskyy violaría “la naturaleza apolítica del evento”.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden agradecería a Sánchez el compromiso de España de colaborar en la expansión de las "vías migratorias" para las personas de América Latina.
Francisco ha pedido repetidamente el fin de la guerra de Rusia en Ucrania y ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano, al que ha calificado de “mártir”.
Residentes en la Franja de Gaza reportaron explosiones en granjas próximas a la ciudad de Rafah, en el sur del enclave.
La OMS ha declarado que la mpox ya no es una emergencia sanitaria a nivel mundial. Los casos, argumenta, han bajado incluso un 90 % a nivel internacional.
La campaña para eliminar el exceso de armas en Serbia comenzó después de que 17 personas murieran y 21 resultaran heridas en dos tiroteos masivos la semana pasada. Muchas de las víctimas eran niños, y una de las balaceras fue el primer tiroteo escolar en la historia de Serbia.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que aún no es el momento de lanzar una contraofensiva para expulsar a los invasores rusos del territorio de Ucrania.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.