Las recientes discrepancias entre el grupo mercenario Wagner y el Kremlin ha soltado las alarmas en los países bálticos. Además de la guerra de Ucrania, la situación con Wagner ocupará la próxima cumbre de la OTAN.
El asesinato del adolescente, identificado sólo por su primer nombre, Nahel, sucedió durante un alto de tráfico el martes.
La china Citic Guoan y la rusa Uranium One Group firmaron un convenio el jueves con la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).
Washington se retiró en 2018 bajo la administración de Donald Trump porque, según argumentó el republicano, la agencia habría actuado en prejuicio de Israel.
El tema principal de la cumbre de la UE será el alzamiento de fin de semana en Rusia, aunque el tema no está oficialmente en la agenda.
Si estallara una guerra por Taiwán, advierten estos analistas, el ejército chino podría operar en América Latina y el Caribe para interrumpir las operaciones militares de EEUU o incluso atacar el territorio continental estadounidense.
Los funcionarios chinos insisten en que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha hecho promesas a su homólogo chino Xi Jinping como base de las relaciones entre los dos países, pero la administración Biden no ha confirmado que sean "promesas".
Mientras Estados Unidos y China mueven piezas en el tablero geopolítico global, ambas naciones asisten a acercamientos en el ámbito internacional sin un plan definido, lo que plantea preguntas sobre sobre hacia dónde se encamina la relación y sus focos de interés regionales.
La rebelión del pasado fin de semana del grupo mercenario ruso Wagner ha puesto sobre la mesa la situación que encara el Kremlin en cuanto a las rivalidades entre líderes políticos y militares, y cómo podría eso impactar en los argumentos que sostienen el accionar de aliados como China.
El cargo por montar un motín armado conlleva una pena de hasta 20 años de prisión en Rusia, pero el tratamiento al jefe y los miembros del Grupo Wagner contrasta marcadamente con la forma en que el Kremlin ha estado tratando a quienes organizan protestas contra el gobierno.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.