Un juez brasileño dijo que el pleno del Supremo Tribunal Federal tomará la decisión final sobre un caso presentado por un partido político conservador que impugna la suspensión de la red social X en el país.
Starlink dice estar cumpliendo una orden judicial de Brasil de bloquear la red social X (antes Twitter) aunque sigue buscando vías legales para solucionar el caso.
La compañía Starlink, propiedad de Elon Musk, arreció la disputa con la justicia brasileña al asegurar al operador de telecomunicaciones que no cumplirá con la sentencia del juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, quien este lunes ratificó su decisión.
Juez del Tribunal Supremo de Brasil ordenó la suspensión de manera inmediata de la aplicación de redes sociales X -antes conocida como Twitter- ante una disputa legal con su propietario, Elon Musk.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió al dueño de X, Elon Musk, que debe respetar los fallos del Supremo Tribunal Federal del país, que podría bloquear el acceso a la red social en medio de una disputa en curso.
El abogado del CEO de Telegram, Pavel Durov, calificó de "absurdo" el proceso en Francia contra su cliente, a quien buscan responsabilizar por crímenes cometidos en la plataforma. A Durov también se le investiga por presunto blanqueo de dinero y negativa a cooperar con las autoridades.
La orden del juez Alexandre de Moraes representa el más reciente giro en una disputa con la plataforma de Elon Musk.
El gobierno de Francia prohibió al director general de Telegram, Pavel Durov, dejar su territorio tras presentar cargos preliminares en su contra por permitir presuntas actividades delictivas en su aplicación de mensajería.
Un tribunal de EEUU reactivó una demanda contra TikTok presentada por la madre de una niña de 10 años que murió tras participar en el "desafío del desmayo", en el que se retaba a los usuarios de la plataforma de redes sociales a asfixiarse hasta perder el conocimiento.
El jefe de Telegram, Pável Dúrov, podría permanecer bajo custodia policial hasta después de que los fiscales franceses concedieran tiempo extra para su interrogatorio. Un alto aliado del presidente ruso Vladimir Putin alegó que Washington estaba detrás de la detención de Dúrov.
En EEUU, la plataforma X de Elon Musk acogió una petición de cinco estados y realizó ajustes a su chatbot de inteligencia artificial, Grok, tras advertencias de que estaba difundiendo desinformación electoral.
La plataforma X, propiedad del multimillonario Elon Musk, ha anunciado su decisión de cesar operaciones en Brasil y retirar a su personal del país sudamericano. La compañía alega que una orden judicial impone "censura". A pesar de esto, los usuarios de la red social podrán continuar utilizando X
Cargue más