La tormenta tropical Debby avanza hacía el norte y occidente del país, luego de haber tocado tierra por segunda vez en Carolina del Sur, causando inundaciones, árboles caídos y el cierre de autopistas. Tres potentes tornados que generó, dejaron al menos una persona muerta en esta zona y daños graves en varias viviendas y en esta iglesia en Carolina del Norte.
“Escuché como un ruido en el baño, pero se notaba que había cambiado de una lluvia intensa a otra cosa. Nos miramos y pensamos eso no es nada bueno”, comentó Frances Smith, Residente de Carolina del Norte.
Ya van al menos seis muertos a consecuencia de Debby y los estados del noreste, desde Virginia hasta Vermont, se preparan para su embate con pronósticos de fuertes lluvias y tornados. En Nueva York, otro sistema meteorológico ya había dejado inundaciones severas.
“Conozco áreas en Queens por ejemplo que quedan muy inundadas y siento que la cuidad no invierte lo suficiente para tratar ese problema y hay mucha gente afectada desafortunadamente y siento los recursos de la ciudad son muy diseccionados a ciertas áreas que tal vez no necesitan tanto”, dijo Miguel, Residente de Nueva York.
La oficina para el manejo de emergencias de la ciudad se ayudará de drones para lanzar alertas por mal clima y la gobernadora del estado pidió precaución ante lo que viene.
“Tuvimos fuertes inundaciones y grandes interrupciones de los viajes en el área de la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, y eso fue solo un adelanto de lo que se viene. No quiero ser una aguafiestas, pero el pronóstico nos muestra que la tormenta tropical “Debby” está a punto de provocar lluvias masivas en todo el estado de Nueva York”, afirmó Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York.
Jazmín, la gobernadora también desplegó 100 elementos de la guardia nacional para asistir en labores de rescate y la vigilancia por el paso de la tormenta tropical Debby se mantendrá hasta el fin de semana.
Foro