Aunque la cifra de venezolanos ha disminuido, la migración de personas procedentes de Haití y Ecuador continúa siendo un reto.
La Comisión de EEUU para Libertad Religiosa Internacional analizó la situación de Nicaragua, donde al menos once sacerdotes y un obispo enfrentan cargos. Otras denominaciones cristianas también son acosadas por su oposición a la Administración Ortega-Murillo.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema peruana consideró que Kenji Fujimori buscó comprar votos de congresistas para impedir la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2018.
Una delegación estadounidense confirmó que se volverán a procesar las visas de inmigrantes en el consulado de EEUU de La Habana a partir del 4 de enero de 2023.
La oposición, por su parte, dice que ha sido una administración "improvisada" que ha provocado el incremento de la pobreza en el país.
Algunos de los temas a evaluar por la organización internacional son la militarización y el uso de la fuerza, la situación de las personas privadas de libertad antes y durante el régimen de excepción, la violencia en razón de género, entre otros.
El presidente argentino Alberto Fernández fue tratado en un hospital de Bali, Indonesia, por una gastritis, pero dijo más tarde en una conferencia de prensa que ya se encuentra bien.
La aeronave se estrelló en la zona de los Everglades, cerca del condado de Miami-Dade. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos confirmó el hecho y dijo que ha abierto una investigación.
Funcionarios de Cuba y EEUU planean reunirse en La Habana el martes para discutir asuntos de migración, en medio de uno de los éxodos más grandes de la isla.
El presidente Guillermo Lasso firmó la nueva Ley de Comunicaciones de Ecuador, que suprime las querellas legales y otras figuras contenidas en la anterior legislación “mordaza”, aprobada por el exmandatario Rafael Correa.
El presidente López Obrador aseguró que en la marcha participaron entre 50.000 y 60.000 personas. Mientras, los convocantes dicen que al evento acudieron más de 200.000.
Los tres altos cargos destituidos son los ministros de Interior, Justicia y el encargado de Gobierno en Haití.
Cargue más