El organismo dijo que tanto el presidente de El Salvador como las instituciones de gobierno había bloquea unas 91 cuentas de periodistas y críticos al Gobierno, la acción es para HRW "una violación de la libertad de expresión, el derecho de acceso a la información".
El desafuero realizado por el Congreso, de mayoría oficialista, fue aprobado a petición del Ministerio Público, que afirma que el político salvadoreño negoció con pandillas.
Zelaya, por mucho tiempo un detractor de Estados Unidos, dice que el gobierno de su esposa, que describe como de “nueva izquierda”, no seguirá su misma línea política ideológica.
"Lady Drag" se desencantó de su voto a favor de Bukele y ha emprendido un campaña singular desde el performance.
Estudio realizado por organización Creative Internacional en Washington expone nuevos hallazgos sobre los motores que impulsan la migración irregular salvadoreña. Datos de 2021 indican que 1 de cada 3 salvadoreños ve irse del país como una opción para salir adelante.
Estados Unidos está preocupado porque no avanzan los esfuerzos anticorrupción en Guatemala, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a periodistas.
Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, se declaró culpable en una corte de EE. UU. de presunto lavado de dinero de sobornos hechos por la constructora brasileña Odebrecht.
El congreso nicaragüense, de mayoría oficialista, canceló nueve oenegés, amparándose en su Ley de Agentes extranjeros. Con los nuevos cierres ya suman cerca de 60 organismos no gubernamentales cerrados desde 2018.
Los salvadoreños han protagonizado tres grandes marchas en contra del gobierno de El Salvador en los últimos tres meses. Manifestantes denuncian la instalación de retenes policiales. Nayib Bukele resta importancia a las protestas pero culpa a EE. UU.
El acercamiento de Managua con el gobierno chino puede tener implicaciones no solo en el país centroamericano, sino en toda la región. Algunos expertos alertan de las amenazas que eso supone para América Latina.
El Salvador recuerda este diciembre a los 986 asesinados en la peor masacre militar de América Latina ocurrida en 1981. Las reparaciones a los daños de las víctimas continúan siendo la mayor deuda del Estado salvadoreño.
Cargue más