EEUU autorizó a Ucrania el uso de minas antipersonales de fabricación estadounidense en su guerra contra Rusia. Este es el segundo cambio clave en la política de Washington, tras permitir a Kiev usar sus misiles de largo alcance en ataques a territorio ruso.
La Embajada de EEUU en Kiev permanecía cerrada este miércoles debido a continuos ataques con misiles y drones rusos sobre la capital, aunque funcionarios anticipan un rápido retorno a las operaciones regulares.
Una iniciativa con enfoque humanitario permite que defensores ucranianos que han perdido sus extremidades se rehabiliten física y emocionalmente en instituciones mexicanas, además de recibir apoyo en la elaboración y adaptación a una nueva prótesis.
Una iniciativa de la embajada ucraniana en México y la Asociación Diáspora Ucraniana en México A.C. permite que defensores ucranianos que han perdido sus extremidades reciban atención médica, adaptación y diseño de prótesis, y rehabilitación física y emocional.
Brasil solicitó medidas urgentes para frenar el calentamiento global. El presidente de EEUU Joe Biden anunció una serie de iniciativas relacionadas con el clima y el desarrollo. Argentina se opuso a una cláusula sobre impuestos a millonarios.
Ucrania usó por primera vez misiles estadounidenses para atacar territorio ruso cuando la guerra entre ambos países cumple 1.000 días. Rusia dijo haber destruido 5 de los explosivos y dañado el otro.
Este explicativo de The Associated Press aborda las consecuencias que traería la decisión del presidente Joe Biden de permitir que Ucrania use misiles estadounidenses.
Un portavoz del Kremlin advierte que permitir que Ucrania apunte sus armas hacia Rusia significaría que los países de la OTAN, entre ellos EEUU, “están en guerra” contra ellos.
En Ucrania ven como un punto de inflexión en su guerra contra Rusia la decisión de Estados Unidos de permitir que Ucrania use sus misiles de largo alcance.
Reportes de que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha permitido a Ucrania atacar a Rusia con misiles estadounidenses no han sido confirmados por la Casa Blanca.
Un ataque ruso en una ciudad del norte de Ucrania mató a 11 personas, incluidos dos niños, además de herir a otras 84, informaron funcionarios el lunes.
La llamada entre el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente ruso Vladimir Putin duró una hora. Es la primera vez que Putin habla con el líder de una potencia occidental desde que comenzó la guerra.
Cargue más