Brasil solicitó medidas urgentes para frenar el calentamiento global. El presidente de EEUU Joe Biden anunció una serie de iniciativas relacionadas con el clima y el desarrollo. Argentina se opuso a una cláusula sobre impuestos a millonarios.
Ucrania usó por primera vez misiles estadounidenses para atacar territorio ruso cuando la guerra entre ambos países cumple 1.000 días. Rusia dijo haber destruido 5 de los explosivos y dañado el otro.
Este explicativo de The Associated Press aborda las consecuencias que traería la decisión del presidente Joe Biden de permitir que Ucrania use misiles estadounidenses.
Un portavoz del Kremlin advierte que permitir que Ucrania apunte sus armas hacia Rusia significaría que los países de la OTAN, entre ellos EEUU, “están en guerra” contra ellos.
En Ucrania ven como un punto de inflexión en su guerra contra Rusia la decisión de Estados Unidos de permitir que Ucrania use sus misiles de largo alcance.
Reportes de que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha permitido a Ucrania atacar a Rusia con misiles estadounidenses no han sido confirmados por la Casa Blanca.
Un ataque ruso en una ciudad del norte de Ucrania mató a 11 personas, incluidos dos niños, además de herir a otras 84, informaron funcionarios el lunes.
La llamada entre el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente ruso Vladimir Putin duró una hora. Es la primera vez que Putin habla con el líder de una potencia occidental desde que comenzó la guerra.
Ataques rusos contra la ciudad portuaria de Odesa, en el mar Negro, dejaron un muerto y daños a edificios residenciales, el sistema de calefacción, iglesias e instituciones educativas.
Gennady Gatilov, embajador de Rusia ante Naciones Unidas dijo que su país Rusia está abierto a negociar el fin de la guerra de Ucrania si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump toma la iniciativa.
Frases clave del discurso público del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la invasión de Rusia en Ucrania.
Rusia criticó la apertura de una nueva base militar estadounidense en Polonia como una amenaza a Moscú y un "intento de contener" el potencial ruso.
Cargue más