ARCHIVO - Superintendencia de Migraciones dice que 200.000 ciudadanos extranjeros se registraron para regularizar su situación migratoria en ese país.
Entre la comunidad latina en EEUU, la violencia doméstica se ha convertido en una epidemia silenciosa que afecta al menos a una de cada tres mujeres. Pese a las leyes que las protegen, expertos señalan que la falta de información es un factor que mantiene a las víctimas en silencio.
Las bajas temperaturas que cubren a EEUU en el otoño no han detenido a los migrantes que siguen llegando a la ciudad de Nueva York, mientras nuevas políticas para vivir en los albergues podrían dejarlos sin alojamiento.
El frío no ha detenido a los migrantes que siguen llegando a la ciudad de Nueva York y las nuevas políticas para vivir en los albergues podrían dejarlos sin alojamiento, lo que se suma a la crisis que ya viene batallando el gobierno local. Ángela González nos tiene más información.
Los migrantes levantaron el bloqueo que mantuvieron por más de 30 horas en la principal aduana del sur de México.
En un escenario de baja inmigración, la población de EEUU se reducirá de 333 a 319 millones de personas para 2100. Por el contrario, subirá a 435 millones con inmigración alta, según la Oficina del Censo. El país está en camino de volverse más viejo y más diverso en todas las previsiones.
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, informó de la carencia de capacidades para albergar a más familias de inmigrantes que llegan del interior de EEUU buscando refugio.
Human Rights Watch documentó cómo “la falta” de vías seguras y legales para migrantes en Sudamérica estaría motivando a los migrantes a emprender el peligroso camino a través de la selva del Darién, donde viven diferentes tipos de violencia.
A partir del 9 de noviembre, los bolivianos serán elegibles para participar de los programas de visas H-2A y H-2B para llenar vacantes de trabajo temporeras en Estados Unidos. En el caso de las H-2B, siete países latinoamericanos tendrán reservadas 20.000 de las visas.
Con la llegada del invierno, la crisis migratoria en la frontera norte de México comienza a agudizarse. César Contreras nos tiene el reporte desde Ciudad Juárez.
Unos 3.000 migrantes, en su mayoría de Centroamérica, protestan para que el gobierno mexicano les emita documentos temporales que les permitan continuar hacia el norte, hasta la frontera con Estados Unidos.
Ante el escepticismo de algunos senadores, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional defendió la solicitud de fondos adicionales realizada por la administración para “asegurar” la frontera suroeste de EEUU del tráfico de drogas y la migración irregular.
Cargue más