Kolesnikova, que se encuentra bajo custodia desde septiembre, fue condenada a 11 años de prisión y Znak a 10 años. Ambos fueron juzgados a puerta cerrada, y a sus familias solo se les permitió estar presentes en la vista de sentencia del lunes.
Los talibanes y la oposición luchaban por el control de la última provincia de Afganistán en ofrecer resistencia.
Encuestas muestran que los estadounidenses apoyan la decisión del presidente Biden de abandonar el país, pero no el final caótico de las operaciones allí.
Blinken partirá el domingo hacia Qatar y en Alemania presidirá una reunión virtual de ministros de 20 naciones sobre Afganistán con su homólogo alemán Heiko Maas.
Varios periodistas que han logrado salir de Afganistán concuerdan en que, con el regreso de los talibanes al poder, la libertad de prensa sufrirá un frenazo como el de hace veinte años.
La agencia noticiosa gubernamental de EE. UU. lamenta que sus periodistas y los familiares de estos no hayan podido salir de Afganistán cuando el gobierno de Joe Biden ya declaró el fin de la guerra y de la operación de evacuación desde Kabul.
Los afganos se están desplazando, huyendo de las pugnas en el país tras la toma de poder por los talibanes. La ONU alerta al mundo para que Afganistán no se sume a la lista de países con un éxodo que termine en una catástrofe humanitaria.
La Organización Mundial de la Salud ha intensificado su solicitud de postergar el segundo refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 para concentrarse en quienes no han recibido la primera dosis.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo que Washington sigue siendo "inquebrantable" en su compromiso de brindar asistencia humanitaria al pueblo afgano.
La toma de Afganistán por los talibanes y las evacuaciones aéreas apresuradas de decenas de miles de personas tras la decisión de Washington de retirar las tropas han dejado de manifiesto la dependencia de la UE de Estados Unidos.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.