Desde la nueva llegada de los talibanes al poder en Afganistán las mujeres se han visto impedidas de ejercer derechos fundamentales como el del estudio, la libertad de movimiento y el trabajo.
Narges y Bashir son dos afganos refugiados en España que sufrieron en carne propia lesiones físicas y emocionales a raíz de ataques perpetrados por el Talibán. Ambos contaron su historia a nuestra reportera Julia Riera en Barcelona.
¿Qué percepción existe a 20 años de los atentados terroristas contra Estados Unidos?
Por primera vez desde que Estados Unidos retiró sus tropas en agosto, extranjeros de occidente lograron salir de Afganistán este jueves en vuelos comerciales. Celia Mendoza tiene los detalles.
Se trata del primer vuelo con ciudadanos y residentes de EE. UU. y otras naciones que sale de Afganistán desde que la Casa Blanca completó la retirada de sus tropas el 31 de agosto.
Aviones fletados con estadounidenses y afganos vulnerables están varados en un aeropuerto del norte de Afganistán en espera del permiso del Talibán para poder despegar.
El último superviviente de los ataques de noviembre de 2015 en París compareció ante el tribunal el miércoles al comienzo de un juicio histórico. En total son veinte personas las vinculadas a los ataques.
Tras las acusaciones en su contra por supuestamente haberse llevado una importante suma de dinero, el expresidente afirmó estar dispuesto a someterse a una auditoría internacional.
El llamado de la agencia de la ONU para la alimentación enfila hacia el difícil momento que pasan los agricultores afganos al final de una guerra de veinte años y con una actual situación política por definir.
Los talibanes han nombrado un gobierno provisional a poco menos de un mes de haber tomado Kabul, ante la huida del presidente de Afganistán y el retiro de las tropas de EE. UU. y de la coalición internacional tras veinte años de conflicto.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.