Un funcionario israelí dijo que Irán era responsable del ataque y que usó un dron Shahed-136, del tipo que ha estado suministrando a Rusia para su uso en Ucrania.
Observadores de derechos humanos aseguran que al menos 14.000 personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas en septiembre tras la muerte de la joven Mahsa Amini.
El presidente Joe Biden no asistirá a la cumbre debido a la boda de su nieta. Estados Unidos estará representado por la vicepresidenta Kamala Harris.
El representante de Moscú ante las Naciones Unidas dijo que la explosión fue diseñada para provocar una guerra entre Rusia y la OTAN.
Historiadores estiman que alrededor de 2 millones de personas abandonaron España con motivo del conflicto, la mayoría en dirección a América Latina y otras partes de Europa.
La aplicación del Artículo 5 de los estatutos de la OTAN ha salido a relucir con más fuerza desde que Rusia invadió Ucrania el pasado mes de febrero.
El gobierno de Polonia convocó a una reunión urgente tras el incidente. Tanto la OTAN como EEUU han indicado que no podían confirmar todavía el origen de las explosiones.
El aparente esfuerzo de rearme se produce cuando Irán ha amenazado a Arabia Saudita, Estados Unidos y otras naciones durante las protestas de meses que piden el derrocamiento de la teocracia de la República Islámica.
El crecimiento poblacional amenaza con dejar a muchos países pobres sin recursos para evitar hambrunas y reducir las desigualdades.
En declaraciones por videoconferencia ante la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia, Zelenskyy dijo que recuperar Jersón “recuerda a muchas batallas pasadas, que se convirtieron en puntos de inflexión en guerras pasadas”.
Dirigiéndose a los líderes del G-20 en forma virtual desde Ucrania, el presidente Volodymyr Zelenskyy describió una serie de condiciones necesarias para poner fin a la guerra en Ucrania.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.