Continúa la tensión tras protestas en varias ciudades chinas contra las políticas contra el COVID-19 impuestas por el presidente Xi Jinping. Divalizeth Cash, periodista de la Voz de América, nos cuenta cómo Estados Unidos y otros países han reaccionado.
La nave fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento Satelital Jiuquan, al borde del desierto de Gobi.
El informe señala que para 2035 China pudiera llegar a tener 1.500 ojivas nucleares.
Las autoridades tratan de calmar el descontento tras protestas del fin de semana en al menos ocho ciudades.
Las protestas en Irán se desencadenaron por la muerte bajo custodia policial de una joven que había sido arrestada por la policía de la moral, el pasado 16 de septiembre.
México acoge el II Foro Global contra el Racismo y la Discriminación liderado por la UNESCO, donde actores de la sociedad civil, activistas y representantes de gobiernos dialogan sobre la exclusión en tiempos post-pandemia.
La decisión se produce en un momento en que Moscú y Washington se encuentran en posiciones encontradas con motivo de la invasión rusa de Ucrania.
Las manifestaciones más importantes se sucedieron en las ciudades de Shanghái y Beijing contra los cierres por nuevos brotes de COVID-19.
Miles de personas en China protestaron la semana pasada contra la política de cero COVID en las principales ciudades de país, y algunas manifestaciones pidieron la salida de los líderes en Beijing.
Los “castells” forman parte de una de las costumbres más emblemáticas de la zona de Cataluña, en el noreste de España. Debido al aumento de la inmigración, cada vez hay más latinoamericanos que integran la tradición y la comparten.
Por lo menos 68 personas fueron atendidas en hospitales por heridas en Düzce y regiones aledañas, sufridas durante el pánico, cuando algunas personas saltaron de balcones o ventanas.
El Vaticano enumera a los ucranianos junto con los armenios y los judíos como víctimas de los genocidios del siglo XX.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.