La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reafirmó la política de la administración Biden de apoyar a Taiwán ante las presiones de China.
Varios cientos de miles de soldados rusos están participando o apoyando la invasión a gran escala de Ucrania que comenzó el 24 de febrero, luego de ocho años de apoyo ruso a los separatistas armados en el este de Ucrania.
Médicos españoles han realizado una recogida de datos para trazar síntomas comunes y características de los pacientes afectados por la viruela del mono. Las lesiones reportadas fueron variables, pero algunas fueron muy dolorosas y se asociaron a la inflamación de los ganglios regionales.
El anuncio eleva a unos 9.000 millones de dólares el total de la asistencia militar entregada a Ucrania por la administración del presidente Joe Biden desde que Rusia invadió a su vecino a fines de febrero.
China tenía programado finalizar los ejercicios militares alrededor de Taiwán el domingo, pero las maniobras continuaron este lunes y se desconoce una fecha de terminación.
China considera a Taiwán parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la fuerza para someterlo a su control.
Ucrania acusó nuevamente a Rusia el domingo de bombardear la central nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, y alegó que Moscú estaba involucrada en el "terror nuclear".
Blinken visitará además de Sudáfrica, el Congo y Ruanda, poniendo fin a una gira internacional que lo llevó también a Camboya y Filipinas.
Un total de 10 barcos ahora han sido autorizados a navegar bajo el acuerdo de granos entre Ucrania y Rusia, que fue negociado por Turquía y las Naciones Unidas: ocho salen y dos se dirigen a Ucrania.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas iba a celebrar una reunión de emergencia el lunes sobre la violencia.
China afirmó que en sus maniobras militares participaron más de 100 aviones y 10 buques de guerra en los dos últimos días, y anunció sanciones básicamente simbólicas contra Pelosi y su familia.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.