La vista de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, a Taiwán ha despertado la incomodidad de China, que lo interpreta como un acto hostil. Pero EEUU espera aplacar las tensiones.
El acuerdo de la retirada de EEUU de Afganistán contemplaba que el Talibán se comprometía a no acoger a miembros de Al Qaeda. La muerte de Al Zawahri plantea interrogantes sobre la implicación de los líderes talibanes en su protección.
Se erigieron barricadas fuera del hotel Grand Hyatt en Taipei, donde se esperaba que Nancy Pelosi se quedara en medio de una mayor seguridad.
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que tal visita sería “extremadamente provocadora” y que “exacerbaría la situación en la región y alimentaría las tensiones”.
China advirtió que la visita sería una violación inaceptable de lo que considera su soberanía sobre la isla autónoma.
Se cree que el número tres de Al Qaeda, Abd al-Rahman al-Maghrebi, gerente general del grupo terrorista y jefe de sus operaciones de medios, se encuentra en Irán junto con otros funcionarios de menor rango.
El gobierno kazajo será el anfitrión del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. El papa Francisco confirmó su asistencia.
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó el lunes que no estamos fuera del peligro nuclear y llamó a los estados a tener en cuenta el grave momento que enfrenta el mundo, durante la décima conferencia Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.
Nancy Pelosi no confirmó los informes de que podría visitar Taiwán, que Beijing reclama como su propio territorio.
La guerra en Ucrania está ya en su sexto mes, y las próximas semanas podrían ser decisivas.
Por primera vez en semanas, Rusia lanzó misiles el jueves contra el área de la capital de Ucrania, Kiev, y la región norte de Chernihiv, en lo que Ucrania alegó fue una represalia por su continua resistencia a la invasión de Moscú.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.