Se han llevado a cabo negociaciones para que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) obtengan acceso a la planta de Zaporizhzhia para determinar el riesgo de un accidente catastrófico.
La seguridad de Taiwán y EEUU y las relaciones comerciales de ambas naciones son el centro de la visita de la legisladora Blackburn a la isla asiática.
Funcionarios ucranianos dijeron el jueves que el número de muertos por un ataque con misiles rusos en una estación de tren en el este de Ucrania aumentó a 25 después de que se encontraron varios cuerpos más entre los escombros en la ciudad de Chaplyne.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, advirtió que “Rusia ha puesto al mundo al borde de una catástrofe de radiación”.
El Comando Central de EEUU (CENTCOM) informó que la respuesta fue proporcional y deliberada, al tiempo que afirmó que no busca un conflicto con Irán, pero indicó que continuarán tomando las medidas necesarias para defender los intereses de seguridad nacional.
Expertos invitados por el Woodrow Wilson Center y el Kennan Institute en Washington DC analizaron los cambios globales a seis meses de desatada la guerra de Rusia contra Ucrania, la que ha desvastado al país europeo, generado migraciones y trastocado los esquemas de seguridad global y la economía.
En Gran Bretaña, hubo honores con flores y música y otras expresiones de solidaridad con Ucrania, que se independizó de la entonces Unión Soviética en 1991.
Las autoridades de la capital prohibieron las concentraciones multitudinarias hasta el jueves por temor a que la fiesta nacional pueda provocar ataques de misiles rusos especialmente intensos.
Si bien parece que el número de denuncias se ha reducido en los últimos días, las autoridades continúan en alerta.
Dos generales estadounidenses dicen que la decisión de retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán finalmente condujo a la caída de Kabul, una decisión que abarcó dos presidencias.
Los ciudadanos estadounidenses deben abandonar Ucrania "ahora" por sus propios medios si es seguro hacerlo, dijo el Departamento de Estado.
Cargue más
El documental VIKTOR-IA sigue a un grupo de ucranianos que viven con la amenaza constante de la guerra y la ocupación rusa, mientras deciden seguir adelante con sus vidas cotidianas y sus sueños, en una lucha contra su propio instinto de no planificar a largo plazo.