La jornada 12 del Mundial de Fútbol, en Qatar, dejó a la sorpresiva selección nipona como primera del grupo E, al vencer a España, que no obstante pasa como segunda, y se enfrentará a Marruecos. Costa Rica, Bélgica y Alemania fueron eliminadas.
La árbitro francesa se había convertido ya el año pasado en la primera mujer en dirigir un partido de clasificación al Mundial.
Alemania y España finalizaron con cuatro puntos, pero la primera quedó eliminada por diferencia de gol.
Japón se ubicó de primero en el Grupo E al vencer 2-1 al hasta entonces favorito plantel de España, que de todos modos clasificar a octavos de final por diferencia de goles.
Con la victoria 2-1 contra Canadá, el seleccionado de Marruecos ha asegurado por segunda vez en la historia su pase a octavos de final en una copa del mundo.
Los croatas empataron 0-0 con los belgas, pero terminaron de primeros en el Grupo F, lo que les dio el pase a octavos de final.
El 10 de la selección argentina superó en partidos mundialistas a Diego Armando Maradona. ¿Será este el año de levantar la Copa del Mundo?
El equipo de Gerardo Martino no clasificó a los octavos de final, instancia a la que avanzó desde el Mundial de 1994 y dejó una floja imagen más allá del triunfo del miércoles que de nada sirvió.
México finalizó en tercer lugar del grupo C con cuatro puntos, por abajo de Argentina y Polonia que registraron seis y cuatro unidades, respectivamente.
En el partido, jugado en el estadio 954 ante 40.000 aficionados, el seleccionado argentino se repuso a un penal fallado por el astro Lionel Messi en la primera etapa y completó su mejor presentación en la competencia.
La francesa Frappart hará historia al liderar el primer equipo arbitral exclusivamente femenino en un Mundial masculino en el partido del Grupo E en el que ambos equipos necesitan ganar para pasar a octavos de final.
Khazri anotó un gol de la victoria en el minuto 58 para obtener la tercera victoria en seis torneos de la Copa Mundial para Túnez, pero aún así fueron eliminados.
Cargue más