Tres leyes firmó el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, y buscan frenar la inmigración ilegal, el contrabando de personas y otorgar más dinero para el muro fronterizo.
Familiares de venezolanos desparecidos en rutas migratorias claman por apoyo del Estado venezolano para encontrar a sus seres queridos. Temen que en su camino a otros países hayan sido captados por redes de tráfico humano que operan en Latinoamérica.
El departamento de Estado de EEUU anunció que el tiempo de procesamiento vuelve a la norma anterior a la pandemia, que consistía en procesar los pasaportes dentro de un período de espera de seis a ocho semanas para el servicio de rutina.
Una carta enviada al jefe de la diplomacia estadounidense detalla la oleada migratoria sin precedentes que ha derivado en cifras récord de migrantes irregulares que transitan hacia Estados Unidos.
Funcionarios fronterizos de EEUU cerraron dos puentes ferroviarios que transportan carga entre Texas y México después de detectar un aumento en el tráfico de migrantes a través de México en tren.
El alcalde Eric Adams emitió una orden en octubre que limita la estancia de las familias migrantes en los albergues municipales a 60 días, como medida para aliviar la presión del sistema debido al aumento de solicitantes de asilo.
La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, ha ordenado que la Guardia Nacional del estado se despliegue en la frontera con México para colaborar con las autoridades federales en el manejo del flujo de migrantes.
La Casa Blanca estaría dispuesta a negociar la resolución del proceder en la frontera a cambio de que el Congreso apruebe una importante ayuda millonaria en apoyo a Ucrania e Israel.
La Casa Blanca y la bancada republicana en el Senado continúan negociando un presupuesto multimillonario para ayudar a Israel y Ucrania y financiar la seguridad fronteriza. Los republicanos no aprobarán el proyecto hasta que haya un compromiso sobre la frontera. Jorge Agobian nos amplía.
La muerte de un migrante de apenas 11 años en Nueva York revela los dramas que enfrentan las familias que recientemente han llegado a Estados Unidos en busca de una mejor vida. Ángela González nos tiene el siguiente reportaje.
Migrantes víctimas del crimen organizado que buscan entrar a Estados Unidos piden que se le respete la cita de CBP One que habían obtenido en Tijuana.
Continúa la incertidumbre ante la pugna entre la Casa Blanca y los legisladores republicanos en torno a prolongar la ayuda a Ucrania o reforzar la seguridad fronteriza de Estados Unidos.
Cargue más