Una delegación de alto nivel de EEUU se reunió este miércoles con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo intento para que el gobierno mexicano haga más para contener el repunte de migrantes.
Una delegación de la Casa Blanca se reúne con el presidente mexicano para discutir las medidas para enfrentar la migración en la frontera entre ambos países.
Ninguna caravana de migrantes ha recorrido jamás el largo trayecto de territorio mexicano desde la frontera sur del país al norte con EEUU. México ha permitido el paso a los migrantes confiando en que se cansarían de caminar por carretera y así ha sucedido.
La caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos pide a ese gobierno y al de México que les ofrezcan mayores posibilidades de empleo.
Casi un cuarto de millón de migrantes llegaron sin la debida documentación a la frontera sur estadounidense tan solo en noviembre, una llegada masiva que ha generado una crisis fronteriza y ha obligado a Washington a tomar acciones. Paula Diaz con el reporte.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo en un comunicado que la reunión del miércoles representa una oportunidad para reafirmar la cooperación en materia migratoria, incluida la ampliación de las vías legales para los migrantes.
A un año de la extensión del parole humanitario de EEUU, unos 297.000 venezolanos, nicaragüenses, cubanos y haitianos han llegado a EEUU por ese programa, mientras otros aguardan con incertidumbre.
Miles de migrantes avanzaban este día de Navidad a pie por las carreteras del sur de México con el fin de llegar hasta la frontera con Estados Unidos.
En el último año en América Latina, millones de personas se movilizaron a través del continente con la intención de rehacer su vida en otros países. En medio de números históricos de cruces por el Darién y llegadas a la frontera suroeste de EEUU, estos fueron los momentos claves del año.
Un pueblo de Colorado ha creado una red de apoyo contra el miedo y la soledad que enfrentan los migrantes.
Colombia notó que la gran mayoría de pasajeros de Turkish Airlines que arribaban a Bogotá eran africanos que hacían conexión hacia El Salvador y de ahí a Nicaragua, con la intención de llegar a Estados Unidos.
El cierre de pasos ferroviarios en dos ciudades fronterizas de Texas impactará el comercio transfronterizo y los consumidores estadounidenses.
Cargue más