El cierre de pasos ferroviarios en dos ciudades fronterizas de Texas impactará el comercio transfronterizo y los consumidores estadounidenses.
Los presidentes Biden y López Obrador hablan sobre vigilancia en la frontera entre ambos países, a través de conversación telefónica. Además, se anunció que una delegación de alto nivel viajará próximamente a México para abordar las situación
Más de 23.000 migrantes han sido enviados a Chicago en autobuses como parte de la misión de seguridad fronteriza del gobernador de Texas Gregg Abbott conocida como Operación Lone Star.
El Congreso estadounidense estaría cerca a un acuerdo sobre inmigración y seguridad fronteriza, aunque los legisladores han entrado en receso sin revelar detalles del paquete, clave para desbloquear la ayuda a Ucrania.
La muerte de un niño migrante de 5 años ha detonado preocupaciones por las condiciones de los refugios y la atención que reciben solicitantes de asilo en Chicago.
Una orden judicial impide a la administración de Joe Biden retirar las alambradas que el estado de Texas puso a lo largo de la frontera sur con México para impedir el paso de los inmigrantes.
El presidente de México, Andrés Manuel Lֶópez Obrador, criticó la firma de una ley en Texas que criminaliza los cruces ilegales y expone incluso a los migrantes a condenas de cárcel.
Mientras siguen las conversaciones entre el gobierno y el Congreso estadounidense para poner límites al proceso de asilo, decenas de migrantes caminaban a lo largo de la muralla fronteriza construida en Arizona durante la presidencia de Donald Trump, con la intención de entregarse a los agentes.
Tres leyes firmó el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, y buscan frenar la inmigración ilegal, el contrabando de personas y otorgar más dinero para el muro fronterizo.
Familiares de venezolanos desparecidos en rutas migratorias claman por apoyo del Estado venezolano para encontrar a sus seres queridos. Temen que en su camino a otros países hayan sido captados por redes de tráfico humano que operan en Latinoamérica.
El departamento de Estado de EEUU anunció que el tiempo de procesamiento vuelve a la norma anterior a la pandemia, que consistía en procesar los pasaportes dentro de un período de espera de seis a ocho semanas para el servicio de rutina.
Una carta enviada al jefe de la diplomacia estadounidense detalla la oleada migratoria sin precedentes que ha derivado en cifras récord de migrantes irregulares que transitan hacia Estados Unidos.
Cargue más