Los registros para acceder a las Oficinas de Movilidad Segura anunciadas por el gobierno estadounidenses permanecen cerrados, sin embargo, las autoridades adelantan que la próxima semana habrá anuncios sobre las oficinas en Colombia.
Estados Unidos adelanta los preparativos con gobiernos y organizaciones internacionales para reanudar las operaciones de los centros de procesamiento migratorios en Colombia, Guatemala y Costa Rica, que fueron anunciados en mayo. Informa Jorge Agobian.
Un juez de EEUU está examinando una demanda de grupos defensores de los inmigrantes que alegan que las nuevas medidas de asilo son similares a las tomadas durante el gobierno de Donald Trump.
Un soldado denuncia supuestos tratos inhumanos a migrantes indocumentados y supuestas órdenes de lanzar al río a niños y embarazadas en la frontera de EEUU con México. Pero la entidad niega que existan tales instrucciones. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Texas.
Las más recientes cifras de la Patrulla Fronteriza revelan una reducción significativa de los cruces irregulares a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, tras la derogación del Título 42. Celia Mendoza tiene los detalles.
En México cientos de familias de migrantes son separadas cada día. Mientras las mujeres son trasladadas con sus hijos a la ciudad de Tuxtla Gutierrez, los hombres deben esperar varios días en Tapachula. Anareli Palomares nos informa.
El gobierno canadiense lanzó un permiso de trabajo especial para trabajadores extranjeros que ya han obtenido la visa H-1B en Estados Unidos, que suman casi 600.000 y en su mayoría provienen de India y China.
Una demanda cuestiona la limitación a las solicitudes de asilo en la frontera entre México y Estados Unidos con el uso de una aplicación celular.
Miembros del partido demócrata aseguraron que “dada la extraordinaria crisis humanitaria” en Venezuela y Nicaragua, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU debe reasignar TPS para estas nacionalidades.
Los peligros se intensifican en la frontera entre Estados Unidos y México, donde los migrantes indocumentados no solo se enfrentan a la furia del Río Bravo. Ahora también está el nuevo muro flotante colocado por el gobierno texano. Porfirio Medellin con la información.
Los migrantes, entre ellos guatemaltecos, cubanos, hondureños, nicaragüenses e indios, avanzaban hacia la frontera de México con Estados Unidos.
El contingente, cuya mayoría son migrantes venezolanos, se desplazaba a pie por una carretera en el sur de México y enarbolaba al frente una bandera venezolana con la frase “Paz, Libertad. SOS”.
Cargue más