El conductor también resultó herido y quedó a disposición de las autoridades. A los supervivientes se les han concedido visas por razones humanitarias.
Bajo la intención de defenderse “contra lo que equivale a una invasión de la frontera sur de Estados Unidos”, Texas ha dispuesto medidas, que hoy son objetadas por el gobierno federal. Laura Sepúlveda, de la Voz de América en Texas, nos explica la diferencia entre inmigración e invasión.
En virtud de la iniciativa, México planea ofrecer nuevas opciones laborales y de refugio en el sur del país a las personas más vulnerables que se encuentran actualmente en México. México y EEUU se comprometen a aceptar referencias de reasentamiento de refugiados calificados de estos cuatro países.
La administración Biden insiste en la utilidad de la app CBP One, pero grupos defensores de los migrantes que limita el acceso de muchas personas. Otras demandas ponen en peligro la política de entrada a EEUU.
El gobierno de Estados Unidos ha resaltado las medidas impuestas durante y después del fin del Título 42 para frenar los cruces fronterizos de inmigrantes sin autorización.
Migrantes recién llegados a Nueva York se quedan sin su herramienta de trabajo. Desconocer las reglas y no tener licencia, entre otras causas, ha provocado que les decomisen sus motocicletas en las que invirtieron para hacer entrega de comidas. Ángela González nos trae testimonios.
Un juez dictaminó que las autoridades violaron los deberes legales de cuidar a todos los niños que lo requieran, independientemente de su estatus migratorio.
La barrera del idioma es uno de los principales obstáculos de los migrantes recién llegados para encontrar trabajo, por lo que algunas iglesias en la gran manzana imparten clases de inglés. Ángela González habló con alumnos y profesores voluntarios.
Una migrante y una organización no gubernamental con sede en la frontera sur de Estados Unidos coinciden en celebrar la decisión de un juez de California, que bloqueó la política de asilo del Presidente Biden. César Contreras nos tiene el reporte desde El Paso, Texas.
Ante las impugnaciones de representantes de que la administración Biden ha permitido la frontera abierta a los cruces ilegales. El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas defendió el programa migratorio que implementa la Casa Blanca.
Las boyas en la frontera desplegadas en el río Bravo podrían pasar de ser una barrera física, a ser una crisis diplomática con México, que además de ser aliado en varios temas para Estados Unidos, es su segundo socio comercial más importante. Laura Sepúlveda, de la Voz de América en Texas.
Unos 1.500 migrantes acampan hace días en Suchiate, Chiapas. Las autoridades los mantienen allí con la promesa de que les suministrarán autobuses para continuar su recorrido hacia la frontera de México con Estados Unidos. Anareli Palomares, tiene la historia desde Ciudad de México.
Cargue más