La ley que entró en vigor el sábado 1 de julio, fue criticada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una rueda de prensa el lunes.
La crisis migratoria en Nueva York sigue desbordada y no todos los que llegan reciben la misma hospitalidad. Mientras algunos son enviados a hoteles, otros son remitidos a una antigua prisión con pocas garantías de higiene y en condiciones de hacinamiento. Ángela González nos tiene la historia.
El gobierno estadounidense se había comprometido a proveer asistencia legal a solicitantes de asilo que fuesen puestos en procesos expeditos de deportación, sin embargo, activistas y abogados aseguran que dicha promesa no se ha cumplido.
Cientos de personas volvieron a salir a las calles de Florida para protestar contra la ley que criminaliza a los indocumentados. Varios grupos pro-inmigrantes ya anunciaron que van a interponer una demanda para bloquear esta legislación promulgada por el gobernador. Antoni Belchi tiene los detalles.
El nuevo número de citas disponibles representa un aumento de casi el 50 por ciento de los espacios que inicialmente se habían habilitado desde el fin del Título 42 a inicios de mayo.
La ley SB 1718 de Florida entró en vigor este sábado, 1 de julio, y, entre otras cosas, contempla penas de hasta 15 años de prisión a quienes trasladen indocumentados al estado.
El programa probablemente estaría abierto a refugiados cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos en México.
Aunque México dijo que respeta los procesos y medidas legislativas estatales en los Estados Unidos, considera que la ley SB1718 afectará los derechos humanos de miles de personas, niñas y niños mexicanas.
La Corte Suprema de EEUU rechazó interrumpir una norma que da prioridad a la deportación de inmigrantes indocumentados que representen un mayor peligro para la seguridad pública. ¿Qué significa todo esto? Lo vemos esta semana en Panorama.
La disminución en el costo de los pasaportes para los cubanos en el exterior y la eliminación de las costosas prórrogas están entre los cambios que entrarán en efecto a partir del 1 de julio, en lo que analistas ven como una respuesta "desesperada" del gobierno ante la profunda crisis en la isla.
La nueva guía que entró en vigencia el lunes permite que los menores tengan llamadas telefónicas de al menos 50 minutos de lunes a viernes con padres u otros familiares en cualquier lugar de EEUU o fuera del país.
Cargue más