La lucha continuó durante el viernes y aún el sábado el ambiente seguía tenso.
Antes del reciente asalto a los tres poderes del gobierno en Brasilia, miles de brasileños reclamaron al Ejército un último esfuerzo para revocar la victoria electoral en octubre de Luiz Inácio Lula da Silva.
La reunión fue calificada de exitosa, acordó dar continuidad a las conversaciones el venidero 13 de febrero en México y sus resultados recibieron el elogio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde tuvo lugar el evento.
Colombia y Guatemala enfrentan una tensión diplomática luego de que la Fiscalía del país centroamericano emprendiera acciones legales contra el excomisionado CICIG, Iván Velásquez.
En Perú los enfrentamientos con la policía se han cobrado casi medio centenar de muertos, según reportes de prensa y organizaciones de derechos humanos. Los manifestantes piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la liberación del derrocado mandatario Pedro Castillo.
Para Washington, Colombia es su principal socio estratégico en la región, y para el primer gobierno de izquierda liderado por Gustavo Petro, afianzar la relación es muy importante.
En la noche del viernes se reactivaron los choques en la capital. La policía repelía con bombas lacrimógenas el ataque con botellas de vidrio y piedras por parte de manifestantes.
Las nuevas cifras suponen también un reto para el gobierno de Gustavo Petro.
Según el anuncio del ministro colombiano del Interior, Alfonso Prada, Bogotá no pedirá a Washington suspender ninguna orden de extradicción ya emitida.
El difunto animal formaba parte de una protesta contra funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, que habrían sido responsables de su muerte.
La excongresista colombiana fue detenida por primera vez en 2018, por su participación en un escándalo de compra de votos.
El presidente de Guatemala asegura que si bien el actual ministro de Defensa de Colombia no puede ser procesado, sí que se puede investigar su labor como parte de la CICIG.
Cargue más