EEUU ofreció el jueves una nueva vía para que los inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela entren de manera legal. La llegada de migrantes en los últimos días a la costa de Florida ha puesto en aprietos a las autoridades locales.
Según la embajada de Estados Unidos en México hay reportes de balaceras en el Estado de Sinaloa.
El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que su administración aplicará medidas de seguridad en la frontera con México que incluirán la entrada de 30.000 migrantes por mes en virtud de la extensión del programa de "parole humanitario" a nacionales de Cuba, Nicaragua y Haití.
El tocilizumab es un medicamento que ha demostrado reducir la mortalidad en pacientes hospitalizados con COVID-19 graves o críticos y pretende ser un alivio para muchos países de la región que no cuentan con los recursos suficientes.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado detalles de la nueva medida, que "combina vías seguras, ordenadas y legales a EEUU, incluida la autorización para trabajar.
El programa humanitario ampliado se basaría en una política presentada en octubre que permitía a miles de venezolanos ingresar por vía aérea si presentaban una solicitud desde el extranjero y tenían un patrocinador estadounidense.
Según un reciente sondeo, el respaldo al presidente progresista llegó a 24 % en noviembre y diciembre.
Arturo Murillo, hombre de confianza del expresidenta Jeanine Áñez, se declaró culpable de los delitos de soborno internacional y lavado de dinero.
El exagente fue requerido por las autoridades de su país mediante circular roja de Interpol por el asesinato de su esposa, la abogada María Belén Bernal, ocurrido en Quito.
Los peruanos retomaron las calles, luego de que en diciembre estallaran manifestaciones por la destitución y posterior arresto del expresidente Pedro Castillo.
Las protestas en Perú por la destitución del ex presidente Pedro Castillo, que dejaron casi dos docenas de muertos en diciembre, se reanudaron el miércoles con bloqueos de algunas carreteras tras una pausa de dos semanas.
En México, hay 319 cárceles, de las cuales 15 son centros penitenciarios federales, 251 prisiones estatales y 53 centros de atención a adolescentes.
Cargue más