Acapulco lleva más de 15 años asolado por la sangrienta violencia de las bandas de narcotraficantes.
Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, cambios a la Constitución y la liberación del exmandatario Pedro Castillo.
Estados Unidos ya había condenado el domingo los ataques a la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, comparó el ataque con el golpe militar chileno de 1973 contra el socialista Salvador Allende. El chileno, Gabriel Boric, calificó la situación de "preocupante".
Tras ser apuñalado mientras hacía campaña por la presidencia en 201, Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años.
Después de un domingo de terror, Brasilia está bajo intervención militar y la capital Brasilia inicia la semana contabilizando los daños en la Praça dos Três Poderes.
El grupo también señaló que el gobierno y el ELN acordaron establecer un equipo de comunicaciones conjunto, durante el primer ciclo de diálogos que culminó el 12 de diciembre en Caracas, Venezuela, para entregar la información de ambas partes a la opinión pública.
Políticos y líderes peruanos acusan a Evo Morales de alentar protestas contra la presidenta Dina Boluarte y promover sentimientos separatistas en el sur de Perú.
Simpatizantes del expresidente de Brazil Jair Bolsonaro, quien partió para EEUU a fines de diciembre antes de la investidura de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, asaltaron edificios del Estado el domingo. Lula recorrió la zona para constatar la destrucción.
Los manifestantes reclamaban una intervención militar que reinstaurara al ultraderechista Bolsonaro en el poder o expulsara al presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Partidarios del expresidente Jair Bolsonaro el domingo asaltaron edificios de los tres poderes del estado, rompieron ventanas y saquearon la sede de la Corte Suprema.
Los manifestantes asaltaron edificios de los tres poderes del estado, rompieron ventanas y saquearon la sede de la Corte Suprema. El presidente Lula ordenó una investigación.
Cargue más